Presentación del Taller
"Introducción a la Ciencia Sagrada.
Programa Agartha"



Charla a cargo de Antoni Guri, Mireia Valls y Marc García

Jueves 25 de septiembre de 2008, 19.30 h
En la sede del CES


Reseña


La enseñanza del Programa Agartha constituye la actividad nuclear de los trabajos que el Centro de Estudios de Simbología de Barcelona lleva a cabo para promover la efectivización del Conocimiento con el apoyo de la Ciencia Sagrada y sus símbolos universales, depositarios de energías capaces de despertar en quien los contempla la vivencia de los estados superiores del Ser. Ello es así por la propia naturaleza de los símbolos, puertas entre el mundo sensible y lo que está más allá de la manifestación, y escalones de una vía ascendente hacia la identidad con el Sí Mismo.


El Programa Agartha es una síntesis de la Sabiduría Universal que se expresa con el ropaje de la Tradición Hermética, sus artes y ciencias en un lenguaje afín a los hombres y las mujeres de Occidente.
En el Taller del Programa Agartha se propone la intelección (lectura interior) de los símbolos universales, las artes liberales y los demás vehículos herméticos como medio para recuperar la memoria del Sí y acceder, trascendiendo el ámbito de lo que es, a la experiencia inefable de lo Absolutamente Indeterminado.


Con posterioridad a esta charla de presentación dio comienzo el trabajo de un nuevo grupo del Taller del Programa Agartha que a la fecha se reúne cada martes en el local del CES para laborar con esta extraordinaria introducción a la Ciencia Sagrada, gesto por el que se actualiza la Tradición de la que somos herederos
.




 
Retorno a la página inicial del sitio web